13 09 2019

¿Qué tipos de escalera existen para vivienda y oficina?

¿Qué tipos de escalera existen para vivienda y oficina?

Entre las decisiones que se deben tomar durante la construcción de una vivienda o un lugar de trabajo, está la implementación de escaleras para comunicar los pisos o las plantas que conforman la edificación. Sin embargo, no es necesario elegir siempre el mismo tipo de escalera, porque existen diferentes opciones que se ajustan a las diferentes necesidades de un edificio.

Estos son los tipos de escalera más usados en casas y oficinas:

  • Escaleras rectas. Tienen un solo tramo y suelen estar adosada a la pared. Es uno de los tipos de escalera más comunes en los hogares y otros edificios. Debido a que no tiene un tráfico muy pesado y a que no abarcan mucha altura no tienen descansillo. Las escaleras rectas tienen las siguientes variaciones: en U, en L y escaleras de ida y vuelta.

    Las escaleras en U, a diferencia de la recta, tienen tres tramos; las escaleras en L tienen un tramo recto y otro que gira en forma de L después del descansillo; y por último están las escaleras de ida y vuelta, formadas por dos tramos que están en direcciones opuestas separados por un descansillo.

  • Escaleras curvas. Este grupo de escaleras también es muy común, pero su diseño particular las hace mucho más llamativas y modernas para cualquier clase de espacio. Pueden tener forma elíptica, semicircular, ovalada o de caracol. Estas formas orgánicas son perfectas para las oficinas porque le dan aspecto más natural al edificio y proyectan una imagen de originalidad. Se usa principalmente en lugares con espacios reducidos donde se necesita alcanzar plantas que están a gran altura.

    En el caso de las escaleras con forma de caracol o en espiral, hay algunas variaciones que tienen un eje, también llamado alma, que es donde están adosados los escalones y descansillos en algunos diseños. También se puede combinar este tipo de escaleras con una forma recta.

  • Escaleras compensadas. Este tipo de escaleras se caracterizan por ser una combinación entre la forma recta y curva que ya hemos mencionado, aunque sus tramos no presentan cambios o descansillos, el paso de un tramo a otro se va cambiando gradualmente de la forma recta a la curva.

Si te interesa conocer sobre los diferentes materiales que usamos para construir escaleras adecuadas a tus espacios de trabajo o vivienda, te invitamos a visitar nuestra sección Escaleras metálicas y de vidrio.

Compartir en redes sociales
0
0
0

Contáctenos

Nuestra amplia experiencia nos permite hacer parte de cualquier tipo de proyectos que requieren diferentes productos arquitectónicos como vidrio y estructuras metálicas entre muchos otros. Escríbanos o contáctenos en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Si prefiere escríbanos para resolver todas sus dudas e inquietudes o si necesita la cotización de alguno de nuestros productos.

Háblenos por WhatsApp