13 09 2019

¿Cómo cuidar las barandas de acero inoxidable?

¿Cómo cuidar las barandas de acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material muy apreciado en la construcción de barandas por ser una aleación a prueba de corrosión, es decir, no desarrolla óxido ni necesita protección adicional para mantenerse brillante. No obstante, no está de más aplicar los siguientes cuidados básicos para alargar la durabilidad de las barandas y preservar su calidad:

  • Limpiar barandas en interiores. El hecho de que estas estructuras se encuentren más protegidas de los elementos no significa que su limpieza deba reducirse. Al igual que las barandas en exteriores, estas también requieren una limpieza regular, aproximadamente cada 6 o 12 meses. Para limpiar las huellas, el polvo y la suciedad, se puede usar un trapo húmedo y luego secar la superficie con papel periódico. Nunca se deben usar elementos abrasivos como esponjas de metal, porque pueden causar rayones en la estructura.
  • Limpiar barandas en exteriores. Estas estructuras están mucho más expuestas a diferentes elementos más agresivos como el clima y la contaminación, por lo cual la limpieza debe ser más frecuente. Lo ideal es limpiar las barandas cada 3 o 6 meses con un trozo de gamuza y productos especializados para evitar la formación de manchas cafés y daños en la superficie.
  • Prevenir marcas de agua. Existen dos formas de prevenir este tipo de marcas: usar agua destilada durante la limpieza, o usar papel periódico para secar el exceso de líquido.
  • Brillar las barandas. En lugar de usar agua y jabón, es mejor usar productos especializados para brillar estas estructuras; algunos sprays pueden agregar más brillo a estas superficies, además de brindar una capa protectora para evitar los rayones. Para aplicar estos productos se puede usar un trapo seco. Otras opciones muy útiles para brillar las barandas son el limpiador de ventanas líquido (es necesario verificar que no contenga sales o cloruros), o en crema, para mantener el brillo en las superficies afectadas por manchas cafés.
  • Remover marcas difíciles. Para eliminar las manchas de aceite o grasa se puede usar un disolvente como la acetona o el alcohol. Estos líquidos son perfectos para cortar cualquier rastro de grasa; sólo se necesita humedecer un trapo seco con estos disolventes y limpiar las barandas. En el caso de manchas de graffiti, lo más recomendable es usar removedores de pintura. Nunca se deben usar cuchillo u otros elementos abrasivos que puedan causar rayones permanentes en el acero inoxidable.

Si deseas conocer nuestra oferta de barandas para empresas, zonas residenciales y otras edificaciones, te invitamos a visitar nuestra sección Barandas en vidrio y parales en acero inoxidable.

Compartir en redes sociales
0
0
0

Contáctenos

Nuestra amplia experiencia nos permite hacer parte de cualquier tipo de proyectos que requieren diferentes productos arquitectónicos como vidrio y estructuras metálicas entre muchos otros. Escríbanos o contáctenos en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Si prefiere escríbanos para resolver todas sus dudas e inquietudes o si necesita la cotización de alguno de nuestros productos.

Háblenos por WhatsApp