13 09 2019

¿Cuáles son las principales ventajas de las barandas en vidrio?

Ventajas de las barandas en vidrio

El vidrio es uno de los materiales que más se ha popularizado en diversos tipos de instalaciones como balcones, terrazas, barandas, escaleras y pasamanos debido a sus cualidades estéticas y funcionales que lo convierten en un elemento predominante dentro de las más recientes propuestas de arquitectura moderna, e incluso en el diseño de interiores.

Por ello es necesario enfatizar en las razones que convierten a este material en un elemento ampliamente utilizado, en especial en barandas de seguridad para interiores y exteriores. Veámos cuáles son esos beneficios que tiene el vidrio para descubrir por qué vale la pena considerar la instalación de un sistema de barandas con este material:

  • Una ilusión de más espacio. Esta particular característica es fundamental en el aspecto visual, pues con una estructura de otros materiales es imposible producir este efecto. El vidrio, por ser transparente, crea la ilusión de más espacio, lo cual es refrescante para la vista, y además genera un cambio en la percepción de la atmósfera del edificio.
  • Mayor cantidad de luz. Por tratarse de un material transparente, la luz puede pasar libremente a través del vidrio, de modo que los espacios se pueden rellenar con la luz del día, lo cual no sólo da un aspecto más natural sino que puede significar un ahorro en la electricidad.
  • Brindan sofisticación. Las barandas de vidrio no sólo permiten que un edificio se vea más iluminado o amplio; también aportan al diseño general de los espacios con un toque más moderno y elegante.
  • Resistencia y durabilidad. El vidrio templado es el material con el que se construyen estos sistemas de barandas por ser un tipo de vidrio altamente resistente que envejece lentamente y no requiere de mucho mantenimiento más allá de la limpieza o el pulido en las zonas con rasguños o marcas, por lo que puede llegar a durar décadas sin perder su calidad.
  • Es un material muy seguro. A pesar de que el vidrio se suele relacionar con fragilidad, la realidad es que el tipo de vidrio usado en las barandas es muy robusto y puede resistir tanto como el acero. Incluso si se quebrara tampoco existiría un riesgo, porque los trozos no son afilados, por lo tanto hablamos de un material altamente confiable.
Compartir en redes sociales
0
0
0

Contáctenos

Nuestra amplia experiencia nos permite hacer parte de cualquier tipo de proyectos que requieren diferentes productos arquitectónicos como vidrio y estructuras metálicas entre muchos otros. Escríbanos o contáctenos en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

Si prefiere escríbanos para resolver todas sus dudas e inquietudes o si necesita la cotización de alguno de nuestros productos.

Háblenos por WhatsApp